Juan A. Golfarini 2340 CABA (1428)                       ceasaludd@gmail.com

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Trastornos de la Conducta Alimentaria. Abordaje Cognitivo Conductual

Docente a Cargo: Lic. Gabriela Ferraris Mukdise

Inicio:

02 de julio 2018

Duración:

2 meses
Objetivo General

Que los participantes:

  • Comprendan la complejidad que caracteriza a los TCA y por ende la necesidad de abordarlos mediante un equipo interdisciplinario; su correcta identificación y diagnóstico y por sobre todo cuenten con las herramientas para poder realizar un adecuado diagnóstico diferencial y toma de decisiones; que adquieran los conocimientos necesarios y principios específicos de los modelos de intervención de primera línea de elección para el abordaje de los trastornos de la conducta alimentaria; las técnicas cognitivas y conductuales de intervención correspondientes según la fase del tratamiento que el paciente se encuentre cursando y sus características personales.

  • Que sean capaces de colaborar en la detección y diagnóstico integral de los TCA; en su investigación, identificación de poblaciones de riesgo, proyectos de prevención primaria, instrumentación y seguimiento de programas de intervención.

Objetivo Específico

Que los participantes:

  • Conozcan acerca de qué se entiende por conducta alimentaria, su historia, curso y prevalencia. Incidencia y prevalencia de los TCA en el mundo occidental.  Poblaciones de riesgo. Definición de los TCA y criterios diagnósticos.

  • Conozcan cuáles son las presentaciones actuales de estos trastornos: comedor nocturno, orthorexia, pregorexia, vigorexia, diabulimia, alcohorexia, y picoteo.  Criterios diagnósticos (DSM-V y CIE-10). La inclusión de nuevas entidades clínicas (trastorno de rumiación, trastorno de evitación/ restricción de alimentos, trastorno de atracones, trastorno de pica y otros trastornos de la ingestión de alimentos especificados). Diagnóstico diferencial en TCA.

  • Etiología de los TCA. Rasgos de personalidad, estilos de afrontamiento y rol de las emociones en TCA. Síntomas y distorsiones cognitivas más frecuentes.

  • Imagen corporal. Definición y caracterización. Tratamiento para la distorsión de la IC. Aproximaciones hacia un programa para su abordaje.

  • Dispositivos multidisciplinares para los trastornos de la conducta alimentaria.

  • Terapia cognitivo conductual (TCC) en TCA

Destinatarios:

Estudiantes, profesionales, y trabajadores de la salud, educación y acción socio comunitaria, familiares de pacientes y cuidadores informales. Estudiantes y graduados de la carrera de psicología, psicopedagogía, nutrición, enfermería, psiquiatría, acompañamiento terapéutico; profesores y docentes de nivel primario y secundario y también profesores de educación física, danzas.

Requisitos Previos:
Aranceles
Curso Trastornos de la Conducta Alimentaria.  Abordaje Cognitivo Conductual

Residentes en Argentina: 

$ 2300

(Curso completo)

Formas de Pago:

-  Transferencia o depósito bancario.

- Mercado Pago (tarjetas de credito, pago facil, rapipago)

En el caso de pagar con tarjeta de crédito la opción de pago en cuotas y sus intereses corre por cuenta de Mercado Pago. Para ver las promociones vigentes haz click aquí

Consulte precio especial por grupos

 

Residentes en el exterior:

U$S 150

(Curso completo)

Formas de Pago:

- Pay Pal (tarjetas de credito)

El pago se realiza en dólares estadounidenses, luego el banco le hace la conversión a su moneda local.

Consulte precio especial por grupos

 

El programa no tiene requisitos previos.

Modalidad Educativa

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual de CEA. Las actividades que se realizarán serán:

  1. Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).

  2. Consulta al docente a través de e-mail o chat.

  3. Material de lectura semanal y por unidad temática y/o clases grabadas.

  4. Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS) y/o clases grabadas

Modalidad de Evaluación y acreditación

Tratándose de una modalidad mediada por tecnologías, la participación activa en los foros por parte de los alumnos, será una condición necesaria para su aprobación. 
Por lo tanto, para acreditar la aprobación de la especialidad o curso, los alumnos 

deberán rendir satisfactoriamente las evaluaciones que los profesores tutores determinen como obligatorias y haber participado activamente en los foros.
Finalmente deberá aprobarse una Evaluación Final Integradora Obligatoria.