Juan A. Golfarini 2340 CABA (1428)                       ceasaludd@gmail.com

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Habilidades Sociales y comunicación asertiva

Docente a Cargo: Dr. Eduardo Fabian Cossi

Inicio:

A CONFIRMAR

Duración:

2 meses
Objetivo General

El objetivo general del taller de habilidades sociales y comunicación es potenciar habilidades personales y mejorar las relaciones y vínculos.

Las habilidades sociales son un conjunto de  capacidades que cubren nuestras necesidades de comunicación interpersonal de forma efectiva.

Comprenden un amplio conjunto de elementos de la comunicación verbal y no verbal y factores cognitivos (pensamientos, creencias, valores, sentimientos) y son determinantes de la eficacia del comportamiento interpersonal.

Las habilidades sociales tienen como objetivos mejorar las relaciones, mejorar la autoestima, disminuir el estrés, mejorar la realización  laboral y/o profesional y el desarrollo personal .

Las habilidades sociales son un requisito indispensable para el buen funcionamiento psicológico y emocional.

Todo taller de habilidades sociales tiene entre otros objetivos: Aprender a ser asertivos, aprender habilidades para relacionarse con los demás, promover la capacidad para resolver los conflictos de la vida diaria, fomentar la creatividad, mejorar la comunicación verbal y no verbal, adquirir o aumentar la autoestima, así como mejorar el bienestar psicológico en general. 

 

Toda situación de nuestra vida diaria requiere unas habilidades sociales u otras.                                                                          

Escuchar. Hacer peticiones o rechazarlas. Recibir y dar elogios o críticas. Solicitar ayuda. Dar instrucciones y seguirlas. Persuadir. Reconocer errores. Expresión de opiniones personales y emociones. Comprender los sentimientos de los demás. Enfrentarse con el enfado del otro y el propio. Resolver miedos e inseguridades. Expresión justificada de molestia, desagrado o enfado. Compartir. Negociar. Tener el autocontrol. Defender derechos propios y ajenos. Petición de cambios de conducta. Resolver conflictos y tomar decisiones. Establecer objetivos. Determinar las propias habilidades. Concentrarse en una tarea.

 

La mayoría de nuestros objetivos (personales y profesionales) están mediados socialmente; dependen, en cierto grado, de nuestra relación con los otros.   

Objetivo 

Que al finalizar los participantes.

 

  • Reconozcan los antecedentes teóricos y de investigación empírica de la psicología sobre las habilidades sociales, sus niveles de efectividad y aplicabilidad.

  • Reconozcan la aplicabilidad de los programas de entrenamiento en habilidades sociales.

  • Adquieran herramientas que les permitan aplicar y anticipar en las tomas de decisiones y la resolución de problemas y la protección  de derechos en el vínculo social.

Destinatarios:

Es un curso de relevancia para estudiantes y profesionales del ámbito sanitario (médicos, psicólogos, psiquiatras, terapeutas, etc.) que trabajan con poblaciones que presentan déficits en habilidades sociales, profesionales que trabajan cara al público (comerciales, vendedores, etc.) y toda persona que quiera mejorar el modo de comunicarse eficazmente con los demás.

Modalidad Educativa
Requisitos Previos:

El programa no tiene requisitos previos.

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual de CEA. Las actividades que se realizarán serán:

  • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).

  • Consulta al docente a través de e-mail o chat.

  • Material de lectura semanal y por unidad temática y/o clases grabadas.

  • Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS) y/o clases grabadas

Modalidad de Evaluación y acreditación

Tratándose de una modalidad mediada por tecnologías, la participación activa en los  foros por parte de los alumnos, será una condición necesaria para su aprobación.
Por lo tanto, para acreditar la aprobación de la especialidad o curso, los alumnos  deberán rendir satisfactoriamente las evaluaciones que los profesores tutores determinen como obligatorias y haber participado activamente en los foros.
Finalmente deberá aprobarse una Evaluación Final Integradora Obligatoria.

Aranceles
Curso Habilidades Sociales y comunicación asertiva

Residentes en Argentina: 

$ 2300

(Curso completo)

Formas de Pago:

-  Transferencia o depósito bancario.

- Mercado Pago (tarjetas de credito, pago facil, rapipago)

En el caso de pagar con tarjeta de crédito la opción de pago en cuotas y sus intereses corre por cuenta de Mercado Pago. Para ver las promociones vigentes haz click aquí

Consulte precio especial por grupos

 

Residentes en el exterior:

U$S 130

(Curso completo)

Formas de Pago:

- Pay Pal (tarjetas de credito)

El pago se realiza en dólares estadounidenses, luego el banco le hace la conversión a su moneda local.

Consulte precio especial por grupos