Juan A. Golfarini 2340 CABA (1428)                       ceasaludd@gmail.com

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

CUIDADOS PALIATIVOS. EL CUIDADO EMOCIONAL DE LA PERSONA EN LA FASE FINAL DE LA VIDA Y SU FAMILIA.

Docente a Cargo: Lic. Verónica Recchia

Inicio:

A confirmar

Duración:

2 meses
Presentación


En CEA hemos diseñado una oferta practica y sólida de capacitación sobre estrategias y herramientas para los Cuidados Paliativos y la toma de desiciones para el cuidado emocional de la persona en la FFV y su entorno familiar.
Desde hace años las recomendaciones sobre los Cuidados Paliativos, han ampliado el espectro de Toma de Desiciones para lograr criterios de Prácticas Calificadas que aumenten el bienestar y la capacidad vincular de la persona en FFV y su familia.
Durante décadas las intervenciones en salud sobre la persona en FFV,  se han desarrollado desde valoraciones de un estilo de control de síntomas  unidireccional y orgánico. 
Sin embargo, en la actualidad, la valoración de los síntomas del paciente en FFV es multidisciplinar, individualizada, adaptada a la persona y su familia y continuada en el tiempo.
El curso incluye los dispositivos para orientación y toma de decisiones en la valoración sintomatológica, desde la perspectiva de los principios de un control efectivo de síntomas que  incluyen una valoración individualizada ,teniendo en cuenta; la elección de la pauta de tratamiento más sencilla, efectiva y cómoda; la información a la persona  y a su familia de las opciones disponibles, y la consideración de sus preferencias. 
Este objetivo de efectividad implica conocer de manera profunda las intervenciones sobre las experimentación  sintomatológica psiquiátrica que condiciona no solo la respuesta a los tratamientos, sino además, a los estados vinculares familiares focales a los momentos de apego en FFV. 
En este sentido, las investigaciones científicas y los enfoques prácticos basado en la resolución de problemas y el desarrollo de soluciones concretas, eficientes, razonables, realizables y realistas promueven como parte de la efectividad de las intervenciones en FFV la valoración de forma regular del bienestar psicosocial y espiritual de los pacientes con enfermedades amenazantes para la vida. 
Por tanto este ciclo de formación incluye, la perspectiva de la evaluación psicosocial del paciente en los siguientes campos: aspectos relativos al momento vital, significado e impacto de la enfermedad, estilo de afrontamiento, impacto en la percepción de uno mismo, relaciones (tipo de familia, amigos, etc.), fuentes de estrés (dificultades económicas, problemas familiares, etc.), recursos espirituales, circunstancias económicas, relación médico-paciente, red de recursos sociales (centros sociosanitarios, trabajadores sociales, etc.). 


El curso contará con clases escritas orientadoras de la búsqueda y lectura bibliográfica, clases grabadas, videos y clases online.

El curso es una introducción completa, actualizada y práctica a las terapias cognitivo conductuales
 

Objetivo General

Que los participantes:

Comprendan la significación de la concepción contemporánea de los cuidados paliativos y el cuidado emocional en personas en FFV y su familia. 
Se introduzcan en la valoración de los síntomas del paciente en FFV desde la perspectiva  multidisciplinar, individualizada, adaptada a la persona y su familia y continuada en el tiempo.

Aranceles
Curso cuidados paliativos. El cuidado emocional de la persona en la fase final de la vida y su familia

Residentes en Argentina: 

$ 2500

(Curso completo)

Formas de Pago:

-  Transferencia o depósito bancario.

- Mercado Pago (tarjetas de credito, pago facil, rapipago)

En el caso de pagar con tarjeta de crédito la opción de pago en cuotas y sus intereses corre por cuenta de Mercado Pago. Para ver las promociones vigentes haz click aquí

Consulte precio especial por grupos

 

Residentes en el exterior:

U$S 130

(Curso completo)

Formas de Pago:

- Pay Pal (tarjetas de credito)

El pago se realiza en dólares estadounidenses, luego el banco le hace la conversión a su moneda local.

Consulte precio especial por grupos

 

Objetivos Específicos

Que los participantes:

 

  • Conozcan los objetivos y Organización de los cuidados paliativos.  

  • Aprendan los modelos efectivos de comunicación para mejorar los estilos de afrontamientos de la persona en FFV y su familia.

  • ​Se introduzca en los criterios efectivos de control de síntomas.

  • Se introduzcan en los criterios efectivos de control de síntomas psicológicos y psiquiátricos.

  • Conozcan los elementos de apoyo psicosocial y espiritual para la persona en FFV.

  • Conozcan los elementos de apoyo psicosocial familiar 

  • Se introduzcan las intervenciones de los últimos días y horas de la persona en FFV.

  • Conozcan el Duelo y las diferentes etapas

Requisitos Previos:

El programa no tiene requisitos previos.